Estamos aqui para ayudarle

Reciba una respuesta inmediata a las preguntas más comunes y aprenda a sacarle el mayor provecho a nuestra solución.

Soporte en Línea

¿Necesita asistencia en línea? Puede comunicarse con nosotros a través de nuestro chat, formulario de contacto o abrir un ticket de soporte. ¡Puede hablar con un agente ahora por chat!

Videos Tutoriales

Disponemos de una gran cantidad de videos tutoriales, sobre las principales funcionalidades, tanto de nuestra aplicación, como de nuestro portal.

Ver videos

Preguntas frecuentes

  • ¿Hay alguna penalidad por no transaccionar?

    No hay penalidad por no transaccionar, es recomendable que mantenga su cuenta activa para que no sea desactivado.

  • ¿Si el dispositivo no se usa, la cuenta se desactiva?

    Luego de 90 días de no recibir transacciones, la cuenta se desactiva automáticamente. Se puede reactivar enviando un email a management@mposglobal.com. No hay costo por reactivar la cuenta, es un procedimiento de seguridad.

  • ¿Cómo funciona la comunicación con el teléfono inteligente?

    El dispositivo se conecta con el teléfono via Bluetooth.

  • ¿Cuáles son los beneficios para clientes de Credicorp Bank?

    Cuando solicita los fondos, el envío es sin costo, ya que no es una transferencia interbancaria (ACH).

  • ¿A dónde va el dinero proveniente de las ventas?

    Los fondos se depositan en la Cuenta Comercial de mPos Global en su banco patrocinador y una vez que el comerciante solicita su dinero, se hace una transferencia interbancaria, y podrá disponer de los fondos como máximo en 24 horas.

  • ¿Cómo son procesadas las tarjetas?

    Las tarjetas son procesadas mediante la tecnología de chip EMV o banca magnética, al conectar el dispositivo mPos BT Reader via bluetooth con el teléfono inteligente. En el caso del dispositivo CR100, se procesa mediante chip EMV o tecnologia sin contacto.

  • ¿Con cuáles teléfonos funcionan los dispositivos?

    Nuestros dispositivos funcionan con teléfonos inteligentes con sistema operativo Android o iOS.

  • ¿Cómo funciona la promoción de los 10 centavos?

    Todas las transacciones entre $2 y $10 tienen un costo de 10 centavos, mientras que las transacción con un valor por encima de los $10 se paga la comisión en base al plan que esta afiliado.

  • ¿Cuál es el mínimo y el máximo por transacción?

    El mínimo es $2 y el máximo en el plan gratuito es $2,500 por transacción, por día y por mes. En el plan Pro, el límite por transacción se puede aumentar hasta $10,000.

  • ¿Cuentan con la debida autorización y certificación para operar como plataforma de medios de pago?

    Si. Somos una empresa certificada PCI y todos nuestros dispositivos cuentan con certificación EMV (Chip) y soluciones de pago contactless (Contactless) ®. Además, somos una empresa “Patrocinada por Visa”. En cada país donde operamos, tenemos un contrato con un banco patrocinador y nuestras operaciones están autorizadas por las superintendencias de bancos.

  • ¿Cuáles son los requerimientos para afiliarse?

    Cuando crea su cuenta, se registra a un plan gratuito, para el que solo se requiere su (1) identificación local válida o Pasaporte, (2) una factura de servicios públicos que detalla la dirección residencial o comercial. Si se actualiza a un plan PRO y su negocio es a título personal, se agrega el aviso de operaciones; si se trata de una persona jurídica, se agrega copia del certificado de registro público al aviso de operaciones.

  • ¿Quién puede usar mPos Global?

    Cualquier persona puede utilizar mPos Global, desde empresas personales, emprendedoras, pequeñas, medianas y grandes, está creado para que cualquier negocio, no sólo para que pueda recibir pagos con tarjetas de crédito y débito, sino que también permite registrar pagos en efectivo, una solución completa para administrar su negocio.

  • ¿A qué se refiere cuando dice que es un sistema completo?

    Porque le ofrece diversas funcionalidades para la administración de pagos en su negocio, por ejemplo, le permite crear facturas, registrar clientes, registrar usuarios, registrar gastos, proveedores, gestión de inventarios (categorías, servicios y productos), informes, entre otras opciones. Además, no solo puede recibir o registrar pagos con tarjeta, sino también efectivo.

  • ¿Dónde se instala la aplicación de mPos Global?

    Se descarga en tu teléfono inteligente, desde en Android Playstore o Apple Appstore. Es completamente gratis y puede encontrarla bajo el nombre mPos Global

  • ¿En qué se diferencia de mPos Global?

    mPos ™ es la única empresa que le ofrece una opción de pago PRESENCIAL, además de otras opciones de pago no presenciales como QRPos® o CellPos®. La diferencia entre ellos, es que en pagos no presenciales, el comerciante debe digitalizar el número de la tarjeta en comparación con un pago presencial, la tarjeta está físicamente presente en el momento del pago y es leída por un seguro, usando tecnología chip EMV o tecnología sin contacto. La diferencia fundamental para el comerciante radica en la seguridad de la transacción. El banco garantiza un pago presencial al comerciante (excepto, obviamente, cuando el fraude lo comete el comerciante y no el pagador). mPos ™ ofrece ambos servicios reconociendo la conveniencia de cada opción, sin embargo, le recomienda siempre que sea posible que prefiera el pago a través de un dispositivo mPos ™.

  • ¿Aceptan pagos de tarjetas con PIN?

    Si. Recientemente implementamos el servicio de pago no presencial con tarjeta Clave en Panamá, el cual solicita ingresar el PIN al momento de hacer la compra.

  • Además de la comisión, ¿cuánto más cobra el banco?

    Nada. Nuestra comisión por transacción incluye las tarifas del banco y de las marcas internacionales. Con mPos no hay costos ocultos o adicionales en sus transacciones.

  • ¿Se cobran impuestos?

    Si, de acuerdo a la regulación local; mPos cobra el impuesto (ITBMS en Panamá, IVA en Honduras y Colombia) sobre la comisión retenida de sus transacciones. Un ejemplo: cobras $100 con tus mPos. En el estado de cuenta verá: Cobro: $100.00 Comisión: $3.15 (Plan gratuito en Panamá) ITBMS: $ 0.22 (7% de 3.15) (Ejemplo de Panamá) Fondos disponibles: $ 96.63

  • ¿Cómo recibo mi dinero?

    Directamente a su cuenta mediante transferencia bancaria. Puede afiliar cualquier cuenta bancaria, en el país donde compró su mPos. En Panamá: la transferencia tendrá un costo de $3 por ocurrencia, independientemente del monto de la misma. Es decir, si solicita $1,000 o $100, se seguirá pagando la misma cantidad de costo de ACH. Si su cuenta está en Credicorp Bank, estará exento de ese cargo. En Colombia: No habrá ningún costo para los clientes de Bancolombia. Para cualquier otro banco, tendrá un costo de COP 8.000 pesos. En Nicaragua y Honduras: para clientes de Banco Ficohsa, no habrá costo.

  • ¿Cómo solicito mi dinero?

    Puedes solicitarlo desde nuestra App, en el botón que aparece en la pantalla de inicio que dice “Saldo disponible” “Solicitar mi dinero” o a través del portal de clientes: secure.mposglobal.com en la sección “Solicitar mi dinero”.

  • ¿Puedo usar el dispositivo en el extranjero?

    NO, los mPos no se pueden utilizar fuera del país donde se adquirieron. Debido a las regulaciones bancarias, de las marcas y de protección contra el blanqueo de capitales, sus mPos solo se pueden usar en el país donde se adquirieron. De hecho, si lo hace, su cuenta será inmediatamente bloqueada y sus fondos congelados. Así que recuerde, si compró su mPos en Panamá, solo puede usarlo en Panamá, si lo compró en Colombia o Nicaragua, no puede salir del país con el dispositivo de todos modos. Todos los mPos están georreferenciados para su protección.

  • ¿Debería tener una cuenta en un banco específico?

    No, puede usar su cuenta de cualquier banco local, y si no tiene cuenta bancaria puede solicitar su pago en cheque.

Videos y Tutoriales

Cómo cambiar la contraseña

Cómo cambio mi contraseña?

Cómo agregar la cuenta bancaria

Cómo agrego mi cuenta bancaria?

Cómo crear una cuenta mPOS

Recibe ayuda para crear una cuenta mPOS