Estamos aquí para ayudarle

Reciba una respuesta inmediata a las preguntas más comunes y aprenda a sacarle el mayor provecho a nuestra solución.

Soporte en Línea

¿Necesita asistencia en línea? Puede comunicarse con nosotros a través de nuestro chat, formulario de contacto o abrir un ticket de soporte. ¡Puede hablar con un agente ahora por chat!

Videos Tutoriales

Disponemos de una gran cantidad de videos tutoriales, sobre las principales funcionalidades, tanto de nuestra aplicación, como de nuestro portal.

Ver videos

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué es mPos Global?

    mPos Global es un facilitador de pagos, que ofrece soluciones simples e innovadoras para el comercio en general. Por medio de nuestra aplicación, puedes recibir pagos de tarjetas Visa y MasterCard, por diferentes medios electrónicos sin papeleos, largas filas, ni grandes costos mensuales.

  • ¿Es una plataforma segura?

    Contamos con la Licencia de Operación emitida por el Banco Central de Nicaragua y reportamos nuestras operaciones a la Unidad de Análisis Financiero, esto nos acredita como una institución financiera oficial. Estamos avalados por Visa y MasterCard. Por otra parte, contamos con la certificación PCI, el Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago (PCI) y EMVCO el ente regulador que administra y certifica las especificaciones para la autenticación de pagos mediante tarjeta de crédito y débito a nivel mundial.

  • ¿Dónde se encuentran sus oficinas?

    Puedes visitarnos (con previa cita) en el km 8.5 carretera a Masaya, segunda entrada al Empalme de Santo Domingo 300 metros al oeste. Managua, Nicaragua.

  • ¿Cuándo acreditan mis fondos?

    Tus fondos se liquidan a tu cuenta bancaria en un lapso de 24 horas luego de la transacción. Las liquidaciones se realizan de lunes a sábados de 8:30 a 12:00 aproximadamente.

  • ¿Cómo puedo respaldar mis ventas con tarjeta?

    La seguridad de tu negocio y la de tus clientes es muy importante para nosotros: puedes gestionar soportes de transacción para garantizar cada una de tus ventas. 1. Verifica el titular de la tarjeta, para ello solicita su documento de identificación antes de entregar tu venta. 2. Elabora una factura, con el nombre del titular de la tarjeta y descripción de tu venta. Tu cliente debe firmar la factura y corrobora que la firma sea igual al documento de identificación. 3. Invita a tu cliente a posar en una fotografía recibiendo tu venta. Conoce más acerca de la importancia de respaldar tus ventas comunicándote a nuestra línea de atención.

  • ¿Cuál es el proceso para integrar el botón de pago en páginas web/App?

    1. Pertenecer al Plan Emprendedor, Plan Pro o Plan Corporativo. 2. Cumplir con los siguientes requisitos: ✅ Certificado de seguridad. ✅ Precios públicos. ✅ Información de contacto y dirección física. ✅ Términos y condiciones de devolución de productos y reembolsos ✅ Política de garantía y privacidad ✅ Evidencia de factura y un rastreo de comunicación post venta para confirmar la entrega de productos o servicios al cliente. 3. Descargar el plugin, manual de API o SDK brindado por mPos Global. El cual te sirve únicamente para probar el funcionamiento y compatibilidad. 4. Proceder a subir. el plugin en tu página web de WordPress o por medio de programación API/SDK. 5. Realizar las transacciones que creas necesarias en el ambiente de prueba e informa del proceso a nuestros ejecutivos. 6. Solicitar tu integración de pago en producción y ¡listo! Próximamente más soluciones para CMS (Prestashop, Shopify, Magento y otros.

  • ¿Qué tarjetas aceptan?

    Puedes recibir tus pagos a través de mPos Global con tarjetas Visa y MasterCard, dichas marcas de tarjetas de pago también avalan a mPos Global como pasarela de pago.

  • ¿Se puede cobrar en el extranjero?

    ¡Si puedes cobrar en el extranjero! Envía tu link de pago en todo el territorio nacional, además, puedes expandir tus ventas usando cualquiera de nuestros servicios de forma internacional.

  • ¿Puede más de una persona pagar un solo link?

    Una vez que tu cliente haya pagado a través de LinkPos no puede reenviar este link ya que tiene un uso único, además de fecha de expiración. Si quieres realizar varios cobros puedes usar LinkPos las veces que gustes generando distintos links para cada cliente.

  • ¿Hay alguna penalidad por no transaccionar?

    No hay penalidad por no transaccionar, es recomendable que mantenga su cuenta activa para que no sea desactivado.

  • ¿Si el dispositivo no se usa, la cuenta se desactiva?

    Luego de 90 días de no recibir transacciones, la cuenta se desactiva automáticamente. Se puede reactivar enviando un email a management@mposglobal.com. No hay costo por reactivar la cuenta, es un procedimiento de seguridad.

  • ¿Cómo funciona la comunicación con el teléfono inteligente?

    El dispositivo se conecta con el teléfono via Bluetooth.

  • ¿Cuáles son los beneficios para clientes de Credicorp Bank?

    Cuando solicita los fondos, el envío es sin costo, ya que no es una transferencia interbancaria (ACH).

  • ¿A dónde va el dinero proveniente de las ventas?

    Los fondos se depositan en la Cuenta Comercial de mPos Global en su banco patrocinador y una vez que el comerciante solicita su dinero, se hace una transferencia interbancaria, y podrá disponer de los fondos como máximo en 24 horas.

  • ¿Cómo son procesadas las tarjetas?

    Las tarjetas son procesadas mediante la tecnología de chip EMV o banca magnética, al conectar el dispositivo mPos BT Reader via bluetooth con el teléfono inteligente. En el caso del dispositivo CR100, se procesa mediante chip EMV o tecnologia sin contacto.

  • ¿Con cuáles teléfonos funcionan los dispositivos?

    Nuestros dispositivos funcionan con teléfonos inteligentes con sistema operativo Android o iOS.

  • ¿Cómo funciona la promoción de los 10 centavos?

    Todas las transacciones entre $2 y $10 tienen un costo de 10 centavos, mientras que las transacción con un valor por encima de los $10 se paga la comisión en base al plan que esta afiliado.

  • ¿Cuál es el mínimo o máximo de ventas?

    Con mPos Global no tienes un mínimo de ventas mensuales, sin embargo, cuando realizas tu afiliación podrás notar tu máximo de facturación mensual según el Plan que prefieras. −  Plan Personal (no requiere RUC): $2,000 −  Plan Emprendedor: (requiere de RUC): $15,000 −  Plan Pro (requiere de RUC): $25,000 −  Plan Corporativo (requiere de RUC): Ilimitado.

  • ¿Cuál es el mínimo y el máximo por transacción?

    El mínimo es $2 y el máximo en el plan gratuito es $2,500 por transacción, por día y por mes. En el plan Pro, el límite por transacción se puede aumentar hasta $10,000.

  • ¿Cuentan con la debida autorización y certificación para operar como plataforma de medios de pago?

    Si. Somos una empresa certificada PCI y todos nuestros dispositivos cuentan con certificación EMV (Chip) y soluciones de pago contactless (Contactless) ®. Además, somos una empresa “Patrocinada por Visa”. En cada país donde operamos, tenemos un contrato con un banco patrocinador y nuestras operaciones están autorizadas por las superintendencias de bancos.

  • ¿Cuáles son los requerimientos para afiliarse?

    Cuando crea su cuenta, se registra a un plan gratuito, para el que solo se requiere su (1) identificación local válida o Pasaporte, (2) una factura de servicios públicos que detalla la dirección residencial o comercial. Si se actualiza a un plan PRO y su negocio es a título personal, se agrega el aviso de operaciones; si se trata de una persona jurídica, se agrega copia del certificado de registro público al aviso de operaciones.

  • ¿Quién puede usar mPos Global?

    Cualquier persona puede utilizar mPos Global, desde empresas personales, emprendedoras, pequeñas, medianas y grandes, está creado para que cualquier negocio, no sólo para que pueda recibir pagos con tarjetas de crédito y débito, sino que también permite registrar pagos en efectivo, una solución completa para administrar su negocio.

  • ¿A qué se refiere cuando dice que es un sistema completo?

    Porque le ofrece diversas funcionalidades para la administración de pagos en su negocio, por ejemplo, le permite crear facturas, registrar clientes, registrar usuarios, registrar gastos, proveedores, gestión de inventarios (categorías, servicios y productos), informes, entre otras opciones. Además, no solo puede recibir o registrar pagos con tarjeta, sino también efectivo.

  • ¿Dónde se instala la aplicación de mPos Global?

    Se descarga en tu teléfono inteligente, desde en Android Playstore o Apple Appstore. Es completamente gratis y puede encontrarla bajo el nombre mPos Global

  • ¿En qué se diferencia de mPos Global?

    mPos ™ es la única empresa que le ofrece una opción de pago PRESENCIAL, además de otras opciones de pago no presenciales como QRPos® o CellPos®. La diferencia entre ellos, es que en pagos no presenciales, el comerciante debe digitalizar el número de la tarjeta en comparación con un pago presencial, la tarjeta está físicamente presente en el momento del pago y es leída por un seguro, usando tecnología chip EMV o tecnología sin contacto. La diferencia fundamental para el comerciante radica en la seguridad de la transacción. El banco garantiza un pago presencial al comerciante (excepto, obviamente, cuando el fraude lo comete el comerciante y no el pagador). mPos ™ ofrece ambos servicios reconociendo la conveniencia de cada opción, sin embargo, le recomienda siempre que sea posible que prefiera el pago a través de un dispositivo mPos ™.

  • ¿Aceptan pagos de tarjetas con PIN?

    Si. Recientemente implementamos el servicio de pago no presencial con tarjeta Clave en Panamá, el cual solicita ingresar el PIN al momento de hacer la compra.

  • Además de la comisión, ¿cuánto más cobra el banco?

    Nada. Nuestra comisión por transacción incluye las tarifas del banco y de las marcas internacionales. Con mPos no hay costos ocultos o adicionales en sus transacciones.

  • ¿Se cobran impuestos?

    Si, de acuerdo a la regulación local; mPos cobra el impuesto (ITBMS en Panamá, IVA en Honduras y Colombia) sobre la comisión retenida de sus transacciones. Un ejemplo: cobras $100 con tus mPos. En el estado de cuenta verá: Cobro: $100.00 Comisión: $3.15 (Plan gratuito en Panamá) ITBMS: $ 0.22 (7% de 3.15) (Ejemplo de Panamá) Fondos disponibles: $ 96.63

  • ¿Cómo recibo mi dinero?

    Directamente a su cuenta mediante transferencia bancaria. Puede afiliar cualquier cuenta bancaria, en el país donde compró su mPos. En Panamá: la transferencia tendrá un costo de $3 por ocurrencia, independientemente del monto de la misma. Es decir, si solicita $1,000 o $100, se seguirá pagando la misma cantidad de costo de ACH. Si su cuenta está en Credicorp Bank, estará exento de ese cargo. En Colombia: No habrá ningún costo para los clientes de Bancolombia. Para cualquier otro banco, tendrá un costo de COP 8.000 pesos. En Nicaragua y Honduras: para clientes de Banco Ficohsa, no habrá costo.

  • ¿Cómo solicito mi dinero?

    Puedes solicitarlo desde nuestra App, en el botón que aparece en la pantalla de inicio que dice “Saldo disponible” “Solicitar mi dinero” o a través del portal de clientes: secure.mposglobal.com en la sección “Solicitar mi dinero”.

  • ¿Puedo usar el dispositivo en el extranjero?

    NO, los mPos no se pueden utilizar fuera del país donde se adquirieron. Debido a las regulaciones bancarias, de las marcas y de protección contra el blanqueo de capitales, sus mPos solo se pueden usar en el país donde se adquirieron. De hecho, si lo hace, su cuenta será inmediatamente bloqueada y sus fondos congelados. Así que recuerde, si compró su mPos en Panamá, solo puede usarlo en Panamá, si lo compró en Colombia o Nicaragua, no puede salir del país con el dispositivo de todos modos. Todos los mPos están georreferenciados para su protección.

  • ¿Debería tener una cuenta en un banco específico?

    No, puede usar su cuenta de cualquier banco local, y si no tiene cuenta bancaria puede solicitar su pago en cheque.

  • ¿Qué hacer si olvido mi usuario o contraseña?

    Puedes comunicarte a nuestras líneas de atención al cliente y solicitar el restablecimiento de su usuario y/o contraseña. Línea de atención Claro: +505 8853 3288 Línea de atención movistar: +505 8261 0531 Línea de atención Honduras: +504 3245 9283

Videos y Tutoriales

que es mpos global
¿Qué es mPos Global?

😎👋 ¡mPos Global está de moda y ha llegado para quedarse! 💥 Nuestro objetivo es ayudarte a crecer e incrementar tus ventas aceptando pagos con tarjetas Visa Y MasterCard desde la comodidad de tu casa o negocio. 👐 ¿Qué esperas para ser parte de la gran familia de mPos Global? 👐

como me afilio a mpos global
¿Cómo me afilio a mPos Global?

Tutorial de afiliación a nuestra aplicación

como usar linkpos de mpos global
¿Cómo usar linkpos de mPos Global

Tutorial para solicitar pagos a través de link vía mPos Global

que es una fintech mpos global nicaragua
¿Qué es una fintech?

mPos Global es la primera Fintech en Nicaragua.

con mpos global recibo mis pagos en 24 horas
Con mPos Global recibo mis pagos en 24 horas

Testimonio mPos Global Nicaragua

mpos global nos permitio llegar a todo el pais testimonio nicaragua
mPos Global nos permitió llegar a todo el país

Testimonio mPos Globasl Nicaragua

como afiliarte a nuestra aplicacion de mpos global
¿Cómo afiliarte a nuestra aplicación mPos Global?

Tutorial aplicación en Nicaragua.

como aceptar pagos mediante un link con mpos global
¿Cómo aceptar pagos mediante un link de pago?

Acepta pagos en línea en menos de un minuto con mPos Global

como tu cliente puede pagar desde un link con mpos global
¿Cómo tu cliente puede pagar desde un link?

Acepta pagos en menos de 60 segundos con mPos Global

Como registrar tus ventas en efectivo en mpos global
¿Cómo registrar tus ventas en efectivo?

Registro de tus ventas a través de mPos Global

Acepta pagos tarjetas visa y mastercard de manera presencial con mpos global
Acepta pagos con tarjetas Visa y MasterCard de manera Presencial

Acepta pagos con tarjetas con mPos Global