POLITICA DE PRIVACIDAD Y TRATAMIENTO DE DATOS


 

De conformidad a su giro, MPOS GLOBAL ofrece una plataforma de pagos universal para operar pagos con Tarjetas de Crédito, Débito y Tarjetas Prepagadas, destinadas a ser utilizadas por sus titulares como medios de pago de bienes, servicios u otras prestaciones en los establecimientos comerciales que afilia MPOS GLOBAL. 

Así, MPOS GLOBAL se compromete a proporcionar ciertos servicios relacionados al procesamiento de transacciones de Tarjeta de Crédito para comerciantes, y EL COMERCIO desea respaldar el uso de Tarjetas válidas autorizadas y presentadas en conjunto con la venta de Productos y/o servicios a los clientes.  El COMERCIO garantiza que todas sus actividades cumplen integralmente con las leyes y regulaciones de cualquiera y todas las jurisdicciones en donde EL COMERCIO realice sus negocios. Por tanto, en consideración a las declaraciones, convenios y promesas realizadas, las partes acuerdan lo siguiente: 

SERVICIOS: 

El COMERCIO reconoce que MPOS GLOBAL le proveerá de cualquier y todos los servicios de procesamiento para las transacciones financieras establecidas a continuación y bajo los siguientes términos y condiciones: 

mPos: Servicio que permite poder cobrar con tarjeta presente a través de un lector de tarjetas para Chip, Banda magnética y pago sin contacto. Este dispositivo funciona conectándose vía bluetooth a una aplicación móvil que provee MPOS GLOBAL a EL COMERCIO. 

cellPos: Es un punto de venta virtual que permite recibir pagos de tarjetas digitando los datos en un formulario de pago dentro de la aplicación móvil y funciona a través de una modalidad de comercio electrónico. 

mailPos: Opción que permite a EL COMERCIO poder cobrar a sus clientes a través de un correo electrónico o enlace de pago (URL) que se genera y envía a través de la aplicación o portal clientes, este servicio funciona a través de una modalidad de comercio electrónico. 

clickPos: opción que permite que EL COMERCIO pueda vender productos o servicios desde su sitio web tipo carrito de compras o enlace directo y funciona a través de una modalidad de comercio electrónico. 

PRIMERA: AFILIACIÓN 

  1. EL COMERCIO, debidamente individualizado en el “Formulario de Afiliación”, en adelante también “el Formulario”, ya sea que explote un establecimiento comercial o de otra naturaleza a título personal o en nombre y representación de una persona jurídica según corresponda, solicita a MPOS GLOBAL la contratación y su incorporación a los sistemas de tarjetas, sistema 

 

de ventas y demás servicios indicados en el presente instrumento, y que hará parte del contrato, en adelante también “el Contrato”.  

 

El Comercio llenará dicho contrato de manera digital, en el proceso de inscripción de la aplicación o página web de MPOS GLOBAL y de antemano acepta irrevocablemente y entiende la vinculación legal que dicho formulario origina entre EL COMERCIO y MPOS GLOBAL. Al firmar dicho formulario digitalmente, este contrato pasa a ser la versión original de contratación de los servicios de MPOS GLOBAL

1.2. EL COMERCIO se ha informado previamente acerca de los servicios, operación y procedimientos establecidos en el Contrato y sus documentos complementarios y ha tomado conocimiento de las obligaciones y responsabilidades asumidas al suscribirlo y afiliarse a los sistemas de tarjetas, manifestando su adhesión al mismo en todos sus términos y condiciones, sin restricciones ni reservas de ningún tipo. EL COMERCIO, por sí o por intermedio de su representante compareciente en el caso de tratarse de persona jurídica, declara que ha recibido el texto íntegro del Contrato, el cual ha leído y entendido, que los antecedentes consignados en el Formulario son verídicos y acepta expresamente que tales antecedentes se consideran esenciales para la aceptación de su afiliación y el otorgamiento del Contrato. 

1.3. En caso de que MPOS GLOBAL constate que EL COMERCIO entregó antecedentes incompletos, inexactos, falsos o adulterados, o se niegue a entregar la información y datos requeridos para la prestación de los servicios objeto del Contrato, MPOS GLOBAL queda facultado para suspender la prestación de estos o poner término unilateral al Contrato, sin perjuicio de las acciones legales que correspondan. 

1.4. EL COMERCIO deberá mantener siempre actualizados sus datos registrados ante MPOS GLOBAL, realizando las modificaciones que sean necesarias a través de la cuenta que cree de conformidad a lo indicado en el Contrato, o comunicándose con MPOS GLOBAL al correo electrónico soporte@mposglobal.com, disponiendo para ello de un plazo máximo de quince (15) días corridos a contar de la ocurrencia del hecho o circunstancia que genera la modificación, en especial pero no limitado, al cambio del representante legal de EL COMERCIO o bien de cualquier otro antecedente consignado en el Formulario. 

1.5. EL COMERCIO responderá íntegra y exclusivamente de las consecuencias originadas por la entrega de datos incompletos, inexactos, falsos o adulterados. 

1.6. Cualquier requerimiento especial de EL COMERCIO, no contemplado en el servicio estándar de operación que MPOS GLOBAL presta, requerirá ser pactado expresamente entre las partes. 

 

1.7. Las condiciones de los sistemas de tarjetas, de ventas y de los servicios prestados por MPOS GLOBAL se contienen en este documento, y en los manuales, instrucciones o normas operacionales establecidos por MPOS GLOBAL al efecto y sus posteriores modificaciones, las que serán oportunamente informadas al Usuario. 

1.8. EL COMERCIO, al aceptar los términos y condiciones estipuladas en el Contrato, se obliga a adquirir el lector de tarjetas denominado “mPOS” (Mobile point of sale), por medio del cual se realizarán las transacciones de conformidad a lo dispuesto en la cláusula sexta del presente documento. Sin perjuicio de lo anterior, la sola compra del lector de tarjetas por parte de EL COMERCIO no implica la aprobación por parte de MPOS GLOBAL de su afiliación. Por lo tanto, en caso de no ser aprobada la afiliación de EL COMERCIO, éste tendrá derecho a la restitución del valor pagado por el lector de tarjetas mediante la devolución del dispositivo a MPOS GLOBAL en perfecto estado de conservación, de conformidad a lo dispuesto en la cláusula sexta. 

1.9 El Vendedor deberá adquirir el Lector desde el Sitio o a través de los canales de venta y distribución de MPOS GLOBAL en el mercado.  

1.10 MPOS GLOBAL no asumirá responsabilidad por el uso incorrecto, robo, hurto o extravío del Lector.  

1.11 El Vendedor se obliga a mantener el Lector dentro del territorio del país donde fue adquirido originalmente. El lector no podrá ser utilizado fuera de la jurisdicción fiscal donde fue facturado. El Lector solamente podrá ser utilizado por el vendedor quedando absolutamente prohibida su cesión, préstamo y/o transferencia y/o utilización por cualquier otra persona. Cualquier falta a esta cláusula es causante inmediata de cancelación del contrato. Recordamos que todos los dispositivos de MPOS GLOBAL están georreferenciados y bloqueados mediante tecnologías modernas de GEO FENCING. 

1.12 El lector se conectará al teléfono o Tablet de EL COMERCIO a través de la opción Bluetooth. Deberá contar como mínimo con Android versión 5 y una conexión de data como mínimo 3G.  

SEGUNDO: CREACIÓN DE CUENTA 

2.1. EL COMERCIO deberá crear su cuenta en el APP obtenido a través de la tienda virtual, en adelante “la Cuenta”, a la que podrá acceder mediante un USUARIO (“Nombre de Usuario”) y una clave personal (“Contraseña”), definidos por EL COMERCIO, quien en este acto se constituye en único responsable de la debida utilización de tal clave, de su custodia y de las operaciones que mediante ella se ejecuten, así como de dar a conocer la misma a terceros. 

 

2.2. Registrado EL COMERCIO, MPOS GLOBAL verificará el cumplimiento por parte de EL COMERCIO de las condiciones que lo habilitan para contratar sus servicios, quedando este autorizado para verificar a través de medios legales y administrativos, la veracidad de los datos, información y documentos entregados por EL COMERCIO. 

2.3. EL COMERCIO se hace exclusivamente responsable para garantizar que la información de acceso a su Cuenta se mantenga en reserva. En caso de que EL COMERCIO sospeche o tome conocimiento que su cuenta ha sido utilizada sin su autorización, deberá notificar inmediatamente a MPOS GLOBAL y proceder a modificar su clave de acceso en el sitio web secure.mposglobal.com. 

2.4. Creada la Cuenta, EL COMERCIO recibirá un correo electrónico de confirmación, enviado por MPOS GLOBAL a la casilla de correo informada por EL COMERCIO en el Formulario. La apertura de la Cuenta quedará concluida después de realizado los procedimientos definidos por MPOS GLOBAL en el correo electrónico de confirmación. 

2.5. Creada la cuenta, EL COMERCIO tendrá la opción de solicitar servicios para pagos no presenciales (e-commerce o pagos en línea) CellPos (Punto de venta Virtual desde la App mPos Global) WebPos (Punto de venta virtual desde nuestro sitio seguro secure.mposglobal.com) MailPos (Pago por enlace sin sitio Web) ClickPos (Botón de pago para sitio web). Para obtener alguno o la totalidad de estos servicios EL COMERCIO deberá completar el acuerdo que podrá solicitar a MPOS GLOBAL. Dicho acuerdo debe ser firmado en original y enviado con los requisitos legales vigentes al momento de la firma del acuerdo. Los costos y condiciones de los servicios de pago no presencial se establecerán después de haber evaluado la operación de EL COMERCIO y aprobado el acuerdo.  

TERCERO: VIGENCIA 

3.1. Los presentes términos y condiciones entrarán en vigor a partir del uso de la APP y el contrato tendrá una duración indefinida, pudiendo cualquiera de las partes ponerle término en cualquier tiempo, responsabilizándose las partes en los términos y condiciones del presente instrumento, por cualquier transacción realizada u obligación asumida, hasta la fecha de término efectivo de la prestación de los servicios. 

3.2. Sin perjuicio de lo indicado en el numeral 3.1, el término del Contrato no dará derecho al Usuario a exigir el reembolso del precio pagado por el dispositivo. 

CUARTO: TARJETAS 

4.1. De conformidad a lo dispuesto en la cláusula segunda, una vez activado el servicio por EL COMERCIO, éste se encuentra afiliado a los Sistemas de Tarjetas de Crédito, Débito y/o Prepagadas que MPOS GLOBAL opere y se obliga a aceptar las Tarjetas de Crédito de las marcas Visa y  

 

MasterCard, o de otras marcas que MPOS GLOBAL opere en el futuro y las Tarjetas de Débito y/o Prepagadas, en adelante “las Tarjetas”, como medio de pago en la adquisición de los bienes o servicios, vendidos o prestados por el mismo, que efectúen los titulares de dichas Tarjetas, siempre que tales adquisiciones se realicen de acuerdo con las condiciones que se establecen en el Formulario, en el Contrato y sus documentos complementarios. 

4.2. Asimismo, EL COMERCIO se obliga, de acuerdo con las condiciones señaladas en el Contrato, a aceptar la utilización de las Tarjetas emitidas en el extranjero, al amparo de las marcas VISA y MASTERCARD y que sean de uso internacional. 

4.3. En caso de que MPOS GLOBAL dejare de operar alguna de las marcas de Tarjetas que acepta EL COMERCIO, lo comunicará por correo electrónico a este último, el que deberá en la fecha indicada por MPOS GLOBAL cesar en su aceptación. MPOS GLOBAL comunicará de la misma manera al Usuario la marca de cualquier Tarjeta que se incorpore al Contrato. El listado actualizado de Tarjetas aceptadas por MPOS GLOBAL se encuentra disponible en su sitio web y puede ser consultado a través del enlace https://mposglobal.com/soporte-ayuda/

QUINTO: SISTEMA DE VENTAS 

5.1. Todas las operaciones con las Tarjetas deberán efectuarse por EL COMERCIO a través del “mPOS” (Mobile point of sale), el cual, de conformidad a lo pactado en el Formulario, EL COMERCIO se compromete a adquirir en los términos indicados en la cláusula 1.8. y 1.11. Cada mPOS será debidamente individualizado con un número único de serie. 

5.2. El mPOS en conjunto con la “Aplicación” (App) puesta a disposición por MPOS GLOBAL, y ofrecida al Usuario para su instalación en su dispositivo móvil, permite que el dispositivo móvil de EL COMERCIO procese las transacciones. Sin embargo, para operar, el dispositivo móvil de EL COMERCIO debe contar con acceso a internet a través de un plan de datos, cuya contratación y pago será de cargo y responsabilidad de EL COMERCIO. EL COMERCIO se compromete a descargar e instalar las actualizaciones de la Aplicación, de modo que pueda asegurarse la continuidad de los servicios. Será responsabilidad de EL COMERCIO acceder permanentemente a la dirección de correo electrónico designada para informarse de las actualizaciones que puedan afectar a la Aplicación. MPOS GLOBAL no será responsable de fallas en la prestación del servicio que se deban a la inobservancia de lo dispuesto en la presente cláusula. 

5.3. Las operaciones efectuadas a través del mPOS serán vinculadas a la Cuenta de EL COMERCIO y deberán realizarse de conformidad a lo dispuesto en el presente documento. EL COMERCIO podrá utilizar un mPOS por cada Cuenta, sin perjuicio de que podrá adquirir mPOS adicionales, en caso de que cree una o más cuentas adicionales. 

 

 

5.4. EL COMERCIO podrá adquirir el mPOS directamente en los almacenes dispuestos para su venta y/o a través de una compra on-line en la página web www.mpos.co. Una vez realizada la compra del mPOS, éste será entregado junto con su Manual de Instrucciones. 

5.5. La operación efectuada a través de MPOS GLOBAL, cumplirá con los estándares de seguridad internacionalmente reconocidos PCI-DSS (www.pcisecuritystandards.org). 

5.6. El mPOS tendrá garantía por doce (12) meses, contados desde su entrega efectiva al Usuario. Sin perjuicio de lo antes señalado, se encuentran previstas las siguientes hipótesis de exclusión de garantía: (i) El uso del mPOS de manera disconforme a lo indicado en el Manual de Instrucciones del fabricante y las indicaciones de MPOS GLOBAL; (ii) Culpa exclusiva de EL COMERCIO o de un tercero; (iii) Uso del mPOS por cualquier tercero que no corresponda al Usuario; (iv) Caso fortuito o fuerza mayor que perjudique el funcionamiento del mPOS, incluyendo sin limitación descargas eléctricas. 

5.7. En la eventualidad que el mPOS presente defectos técnicos durante el período de garantía previamente señalado, EL COMERCIO podrá tomar contacto con el soporte técnico de MPOS GLOBAL, (i) vía telefónica, llamando al número +507 3987701, de lunes a viernes en el horario de 8 am a 6 pm; o bien, (ii) vía correo electrónico, por medio de un correo enviado a la dirección de correo electrónico soporte@mposglobal.com 

5.8. En caso de que EL COMERCIO no esté conforme con su mPOS, podrá proceder a su devolución y solicitar a MPOS GLOBAL el reembolso del precio pagado hasta 30 días corridos contados desde la fecha de su entrega, siempre y cuando se restituya el dispositivo adquirido en perfecto estado de conservación. Para proceder a la devolución del dispositivo y solicitar el reembolso del precio, EL COMERCIO deberá contactarse con MPOS GLOBAL a través de un correo enviado a la dirección soporte@mposglobal.com, quien tendrá un plazo de quince (15) días hábiles para resolver. 

5.9. De igual manera, MPOS GLOBAL podrá suspender el servicio del MPOS y de la aplicación (App) en caso de que EL COMERCIO no realice transacciones durante noventa (90) días consecutivos, debiendo comunicarse con MPOS GLOBAL para efectos de normalizar la situación.  

5.10. EL COMERCIO reconoce y acepta que el funcionamiento del mPOS y de la página web puede ser afectado, o interrumpirse temporalmente, total o parcialmente, debido a la realización de mantenciones de seguridad o de circunstancias ajenas a MPOS GLOBAL, incluyendo, sin limitación, fallas del servidor de internet de EL COMERCIO o cualquier interferencia en la tecnología necesaria para la operación del terminal. EL COMERCIO reconoce que tales hipótesis son inherentes a la naturaleza del servicio prestado por MPOS GLOBAL y no serán consideradas como incumplimiento a las obligaciones de esta última, y por tanto no son de su responsabilidad. 

 

SEXTO: TARIFAS 

6.1. Por la aceptación de las Tarjetas las partes acuerdan que EL COMERCIO pagará a MPOS GLOBAL las tarifas publicadas según la tabla de precios en https://mpos.com/precios/.  

En todo momento estas tarifas prevalecerán y estas podrán ser alteradas y/o modificadas sin previo aviso para adaptarse a las condiciones de mercado. 

6.2. Las partes acuerdan que MPOS GLOBAL estará facultada para revisar el porcentaje de comisión antes indicado. Esta revisión será efectuada por MPOS GLOBAL periódicamente, para ajustar el porcentaje de comisión o tarifa. 

6.3. Cualquier requerimiento especial de EL COMERCIO, no contemplado en el servicio estándar de operación de Tarjetas que MPOS GLOBAL presta, requerirá ser pactado expresamente entre las partes. 

6.4. El pago de la comisión y su respectivo impuesto se efectuará mediante deducción directa por MPOS GLOBAL de tales montos de los valores que corresponda pagar por ésta al Usuario por ventas realizadas con Tarjetas y cuya operación haya sido efectuada por medio del terminal mPOS. 

SÉPTIMO: RESPONSABILIDAD DE PAGO Y ABONO 

7.1. El valor total de las operaciones, deducida las tarifas pactadas, será pagado por MPOS GLOBAL al Usuario, a través de las diversas formas disponibles en la plataforma, y que sea elegida por EL COMERCIO para tal fin. Cada uno de estos sistemas de pago tendrá sus costos definidos e informados al usuario. 

7.2. En caso de abonos a cuentas bancarias responsabilidad de EL COMERCIO ingresar los datos de su cuenta bancaria en la plataforma, en los campos requeridos para tal fin. 

OCTAVO: OPERACIONES CON LAS TARJETAS 

8.1. EL COMERCIO suministrará a los titulares de Tarjetas que opere MPOS GLOBAL, sean ellas emitidas en Panamá o en el extranjero, los bienes y/o servicios propios del rubro de EL COMERCIO señalado por éste en el Formulario, aceptando como reconocimiento de la obligación de pago de estos, la autorización emitida por las respectivas marcas internacionales. Las Operaciones deben efectuarse de acuerdo con las condiciones que se establecen en el contrato y documentos complementarios. 

8.2. El titular de la Tarjeta efectuará el pago de los bienes vendidos o servicios prestados por EL COMERCIO presentando su Tarjeta, la que es personal e intransferible, debiendo EL COMERCIO comprobar que la tarjeta que exhibe el titular sea de una marca sujeta al Contrato o sus modificaciones, que no esté vencida, que no presente anomalías ni alteraciones, cortes o marcas que impidan su uso y que la operación cumpla con las normas de seguridad establecidas o que establezca MPOS GLOBAL.  

 

Al momento de efectuar una operación con Tarjeta, EL COMERCIO deberá obtener por su monto total la autorización de MPOS GLOBAL utilizando el mPOS con que opera. Esta autorización da cuenta que la tarjeta respectiva se encuentra vigente y cuenta con fondos suficientes para cargar en ella la transacción y no implica un reconocimiento a que EL COMERCIO haya dado cumplimiento a los demás requisitos establecidos en este instrumento. 

8.3. Para poder efectuar las operaciones con las Tarjetas sujetas al presente documento y para exigir el pago de ellas, EL COMERCIO deberá cumplir adicionalmente con el requisito de deslizar la Tarjeta por el lector de banda magnética o de chip del mPOS para la autorización y captura electrónica, e ingresar el monto de la respectiva operación, con lo cual se transmitirá a MPOS GLOBAL, la cual la aceptará o rechazará. 

8.4. Cualquiera operación efectuada por EL COMERCIO con las Tarjetas, deberá cumplir con todos los requisitos mencionados, siendo el incumplimiento de cualquiera de dichos requisitos causal suficiente para que la respectiva operación pueda ser rechazada y no pagada por MPOS GLOBAL. Corresponderá a EL COMERCIO la prueba del cumplimiento de sus obligaciones. 

8.5. En el evento que MPOS GLOBAL pague operaciones efectuadas por EL COMERCIO sin cumplir los requisitos y/o procedimientos establecidos en el Contrato, sus anexos o documentos complementarios, ello no significará una modificación o anulación de tales requisitos y/o procedimientos o una renuncia de MPOS GLOBAL a invocarlos. 

8.6. Queda prohibido al Usuario realizar por medio del mPOS las siguientes transacciones: (i) Aquellas que no se relacionen con los bienes y/o servicios propios del rubro de EL COMERCIO señalado por éste en el Formulario; (ii) Aquellas que no correspondan al curso normal de los negocios de EL COMERCIO según lo declarado en el Formulario; (iii) Aquellas que involucren o estén relacionadas con actividades contrarias a lo dispuesto en la legislación aplicable; (iv) Aquellos que se relacionen con bienes y servicios prohibidos por ley, reglamentos, o las Marcas; (v) Aquellas que sean realizadas en nombre de varios establecimientos e impliquen subadquirencia; (VI) Aquellas que relacionen tarjetas a nombre del usuario registrado como representante de la cuenta y que se realice asimismo adelantos de dinero en efectivo. 

8.7. Asimismo, queda estrictamente prohibido al Usuario utilizar los servicios de MPOS GLOBAL, en las siguientes actividades, productos y servicios:  

1. Entretenimiento para adultos/pornografía.  

2. Empresa de cobros, refinanciación de deudas/factoraje, hipotecas, brokers/servicios de reducción financiera/refinanciación, empresas que ofrecen anticipos de la nómina.  

 

 

3. Centros de asesoramiento sin licencia (por ejemplo: asesoramiento financiero y de endeudamiento, asesoramiento matrimonial y familiar, asesoramiento relacionado con el alcohol o las drogas, y otras formas de asesoramiento).  

4. Material ligado al uso o a las ventas de drogas.  

5. Servicios de intercambio de archivos.  

6. Apuestas de todo tipo o juegos de azar.  

7. Venta y distribución de pistolas, armas y munición.  

8. Empresas o productos ilegales o de dudosa legalidad.  

9. Organizaciones políticas.  

10. Productos con una eficiencia dudosa: puede incluir, pero no se limita a productos para la reducción de peso, productos para el crecimiento del cabello y productos que aumentan la capacidad física.  

11. Empresas de encuentros sexuales.  

12. Actividades que puedan implicar un daño patrimonial a terceros.  

13. Cualquier comercio que venda productos que infrinjan derechos de propiedad intelectual, incluidos productos falsificados o cualquier producto o servicio que infrinja derechos de autor, marca registrada o secretos comerciales.  

14.  Transferencia de dinero, transferencias electrónicas, giros postales, transmisores y cobro de cheques, incluidos comercios que requieren estar registrados como negocios de servicio monetario. Se deja constancia que el presente listado de actividades es meramente enunciativo y no taxativo. 

8.8. De igual forma, queda expresamente prohibido al Usuario permitir que se utilice la Tarjeta para obtener dinero en efectivo, préstamos, cambiar cheques u otros documentos o garantizar con Recibo o Comprobantes de Venta obligaciones de los titulares de las Tarjetas distintas al pago de un bien o servicio, sean ellas presentes, futuras o eventuales, así como realizar averiguaciones de vigencia y/o disponibilidad de fondos de las Tarjetas que no se deriven en una operación de pago. EL COMERCIO se obliga a que, en ningún caso ofrecerá al titular de la Tarjeta, ni aceptará de éste, proposiciones que busquen modificar la operación propia del sistema. El sistema establecido en virtud del Contrato sólo podrá utilizarse para el pago de ventas o servicios respecto de los cuales hubiere nacido la obligación de pago del titular. 

8.9. Las partes acuerdan que MPOS GLOBAL queda facultado para (a) Verificar la regularidad de las actividades de EL COMERCIO, pudiendo solicitar los documentos que estime necesarios para dichos  

 

 

efectos; (b) Visitar y evaluar las instalaciones de EL COMERCIO a fin de constatar si este cumple con las indicaciones señaladas en el numeral 12.6 en materia de aceptación de tarjetas. 

9.0 MPOS GLOBAL se reserva el derecho de interrumpir y/o cancelar inmediatamente el servicio a cualquier comercio o afiliado que se encuentre ejerciendo cualquiera de estos rubros, adicional a la congelación inmediata de todos los fondos sin posibilidad de reembolso alguno, incluyendo reserva, depósitos en garantía y cualquier haber que la empresa tenga en posesión. EL COMERCIO acepta esta cláusula explícita e irrevocablemente con el simple hecho de hacer uso de la plataforma y/o la firma física o aceptación en línea de nuestro contrato. 

 

DEL USO DEL SERVICIO 

LA EMPRESA notificará a EL COMERCIO de las posibles transacciones fraudulentas, y si es el caso, MPOS GLOBAL queda facultada a anular las transacciones que resulten ilegítimas a su discreción. EL COMERCIO acepta de antemano no discutir ni reclamar dichas transacciones y deberá pagar el cargo asociado a estas últimas. EL COMERCIO se compromete a justificar cada transacción rechazada con el debido respaldo y soporte para el banco.  

EL COMERCIO se obliga a entregar los bienes y/o servicios adquiridos en una transacción válida, independientemente de la fecha de pago estipulada con LA EMPRESA para el cobro de las transacciones.  

LA EMPRESA procederá con la desactivación automática del servicio, transcurrido un periodo de 3 meses desde su última transacción aprobada en cuenta de EL COMERCIO, sin que requiera una previa notificación por parte de LA EMPRESA. EL COMERCIO, debe proveer a LA EMPRESA un justificante por el cual no ha hecho uso del servicio, completando el debido Formulario de Reactivación, para iniciar el trámite de reactivación. El proceso de reactivación tiene una duración de 48 horas hábiles y costo de USD $ 100.00 (Cien con 00/100) más ITBMS no reembolsables que debe ser cubierto por EL COMERCIO al momento de la reactivación. 

NOVENO: RESGUARDO Y SEGURIDAD DEL SISTEMA 

9.1. Con el objetivo de lograr el adecuado funcionamiento del sistema y con el fin de evitar usos ilegítimos o fraudulentos de las Tarjetas, EL COMERCIO se obliga, a su solo cargo, a instruir y capacitar a su personal y dependientes sobre la operatoria y manejo del mismo, especialmente del mPOS, así como de las obligaciones asumidas en el Formulario, especialmente en cuanto a los requisitos que deben cumplirse en la aceptación de las Tarjetas y en la operación del dispositivo y aplicación que MPOS GLOBAL provea. 

 

 

9.2. Tratándose de instalaciones, retiros, reparaciones y/o intervenciones de dispositivos y/o programas computacionales necesarios para la operación del sistema de Tarjetas por parte de EL COMERCIO, será responsabilidad de éste verificar que el respectivo servicio, mantención o reparación ha sido autorizada y encargada por MPOS GLOBAL. 

9.3. EL COMERCIO se compromete a tomar las medidas de seguridad necesarias para efectos de que la información de las operaciones que realiza con las Tarjetas esté correctamente protegida y no tenga otro uso o destino distinto del pactado en el Contrato, lo que implica imposibilitar el acceso a dicha información a terceros ajenos, sin autorización expresa de MPOS GLOBAL.  

Se deja constancia que la información contenida en las Tarjetas es de propiedad de los respectivos Emisores y es de carácter confidencial, quedando expresamente prohibido el almacenamiento de los datos contenidos en su anverso y reverso, incluidos los que componen la banda magnética de ella, chip u otros similares. Sin perjuicio de la responsabilidad general del cumplimiento del Contrato, se deja expresa constancia que EL COMERCIO es responsable ante MPOS GLOBAL, los Emisores y/o los titulares de las Tarjetas por los perjuicios derivados del incumplimiento de lo pactado en este párrafo. 

9.4. EL COMERCIO acepta además la facultad de MPOS GLOBAL, o de quien ésta designe, de realizar las revisiones que considere necesarias o convenientes para verificar el efectivo cumplimiento de las obligaciones dispuestas en este documento y también se obliga a dar respuesta fidedigna a las consultas o encuestas que al efecto le requiera MPOS GLOBAL. 

 

9.5. EL COMERCIO reconoce y acepta que MPOS GLOBAL, podrá a su exclusivo criterio, solicitar modificaciones a los procedimientos de transacciones, con la finalidad de obtener mayor seguridad. MPOS GLOBAL podrá también determinar que los mPOS contengan nuevas características de seguridad, e incluso que sean sustituidos por nuevos dispositivos. 

9.6. Las partes acuerdan que por motivos de seguridad o de estabilidad del sistema de Tarjetas, MPOS GLOBAL y/o las Marcas podrán instruir restricciones, prohibiciones o suspensiones temporales a la aceptación de las Tarjetas. 

9.7. En caso de que de conformidad con las reglas del sistema de monitoreo de comportamiento fraudulento dispuesto por MPOS GLOBAL y las Marcas, EL COMERCIO alcance un porcentaje de transacciones sospechosa o irregulares, EL COMERCIO será informado por MPOS GLOBAL para que regularice dicha situación. No existiendo una disminución en el índice de transacciones sospechosas o irregulares, en el plazo acordado por las partes, MPOS GLOBAL podrá suspender los servicios o poner término unilateral al Contrato. 

9.8. Asimismo, las partes acuerdan que MPOS GLOBAL tendrá derecho a suspender la prestación de los servicios, si del análisis de las transacciones y operaciones realizadas por un Usuario afiliado en calidad de persona natural, se desprende que ha utilizado los servicios objeto del Contrato en beneficio  

 

de una persona jurídica. En este caso MPOS GLOBAL podrá exigir que el Formulario de dicho Usuario sea rectificado de modo tal que conste que dicha persona jurídica es quien contrató los servicios. 

9.9 Se pondrá término a la prestación de servicios inmediatamente por parte de MPOS GLOBAL, en caso de que ésta verifique que las transacciones realizadas por EL COMERCIO son deliberadamente manipuladas fraudulentamente por él o sus colaboradores. 

9.10. En caso de que operaciones con Tarjetas efectuadas por EL COMERCIO fueren objetadas en forma reiterada por incumplimiento de los requisitos dispuestos en el Contrato y/o en sus documentos complementarios, las partes acuerdan que ello se considerará un incumplimiento grave del Contrato por parte de EL COMERCIO. 

DÉCIMO: INFORMACIÓN POR INTERNET 

MPOS GLOBAL en su página web (secure.mposglobal.com) ha habilitado una funcionalidad que permite al Usuario mediante Internet acceder a información relacionada con su Cuenta y efectuar notificaciones entre las partes. Para dichos efectos deberá ingresar su clave secreta, la cual sólo será conocida por EL COMERCIO, el que en este acto se constituye en único responsable de la debida utilización de tal clave, de su custodia y de las operaciones que mediante ella se ejecuten, así como de dar a conocer la misma a las personas que estime conveniente. Se acuerda que serán plenamente válidas las notificaciones, comunicaciones y operaciones habilitadas en esta funcionalidad que se efectúen entre las partes por este medio a la casilla electrónica asignada o a la dirección de correo electrónica designada, especialmente en lo referido a liquidaciones y facturación electrónica de las Operaciones, actualización de datos de EL COMERCIO, requerimientos de documentos, equipamientos, servicios o insumos, anulaciones de Operaciones y solicitudes de contacto. Será responsabilidad de EL COMERCIO acceder permanentemente a la casilla electrónica asignada o a la dirección de correo electrónica designada. 

DÉCIMO PRIMERO: ABONOS, LIQUIDACIÓN Y FACTURACIÓN 

11.1. Los abonos al Usuario de las operaciones realizadas con Tarjetas de Crédito y Tarjetas de Débito, descontada la comisión, el impuesto correspondiente a su jurisdicción y los demás montos autorizados por éste, serán pagadas a solicitud del comercio a través del portal disponible para estos fines. En caso de que el día de la operación o el día de pago o abono fuere inhábil bancario, éstos se correrán al día hábil bancario siguiente más próximo. 

11.2. El título que habilita al Usuario para exigir a MPOS GLOBAL el pago de las operaciones efectuadas con Tarjetas sujetas a el Contrato, será el comprobante de venta que hará disponible EL COMERCIO al Titular de la Tarjeta, el cual deberá ser concordante con la información del archivo y/o registro que  

 

 

MPOS GLOBAL mantiene de conformidad a la normativa respectiva. En caso de divergencia entre el comprobante y el archivo o registro señalado, primará el contenido de este último. 

11.3. Las partes acuerdan que MPOS GLOBAL descontará de los valores a pagar al Usuario cualquier valor que de conformidad a la ley deba retener, por sí y/o en representación del BANCO o los Emisores, o bien cualquier otro valor que EL COMERCIO haya expresamente autorizado o cualquier deuda que éste mantenga con MPOS GLOBAL. 

11.4. Son de cargo de EL COMERCIO los impuestos directos, indirectos, fiscales o municipales, así como cualquier otro que se genere por concepto de ventas, servicios y publicidad o propaganda en general. Es responsabilidad de EL COMERCIO dar cumplimiento a sus obligaciones tributarias según la normativa legal vigente. MPOS GLOBAL no se hace responsable fiscal en ninguno de los casos.  

11.6. MPOS GLOBAL, a lo menos mensualmente, practicará liquidaciones de las operaciones efectuadas con Tarjetas en el establecimiento comercial de EL COMERCIO y/o de sus abonos para los efectos de que éste realice con la misma periodicidad la conciliación de las operaciones con Tarjetas. En el evento que en dichas liquidaciones se omitiesen operaciones y/o abonos realizados en el período respectivo, se contengan retenciones, descuentos u otros cargos erróneos o bien existiesen diferencias, EL COMERCIO deberá notificarlas a MPOS GLOBAL efectuando el reclamo o consulta por escrito, sea mediante carta remitida al domicilio de MPOS GLOBAL o mediante el sistema descrito precedentemente en este instrumento referido a Información por Internet, en un plazo de 15 días corridos contados desde su recepción, vencido el cual, la respectiva liquidación se entenderá aprobada por EL COMERCIO. Tratándose de liquidaciones por Internet, será obligación de EL COMERCIO rescatarlas tan pronto sean emitidas. Una vez registradas y emitidas, EL COMERCIO dispone de 15 días calendario para validar o reclamar las mismas, para lo cual dispondrá de la plataforma en el portal al que tiene acceso en la WEB. 

11.7. MPOS GLOBAL podrá, una vez efectuado el pago de una operación al Usuario, exigir el reembolso íntegro del mismo, cuando detecte con posterioridad que éste no ha dado cumplimiento a uno o más de los requisitos y/o condiciones establecidos en el Contrato o sus documentos complementarios, quedando MPOS GLOBAL facultada desde ya, para descontar el valor respectivo de cualquier abono o pago posterior que debiese efectuar al Usuario o bien para efectuar el cobro directamente. La misma facultad y sin límite de tiempo, existirá en el evento que MPOS GLOBAL efectúe un pago indebido o en exceso al Usuario. 

11.8. Respecto de las Tarjetas de Crédito, EL COMERCIO podrá requerir a MPOS GLOBAL anulaciones o reversas de operaciones dentro de los siguientes ciento veinte días (120) calendarios posteriores a la fecha de la transacción, las que serán descontadas de cualquier abono de operaciones que MPOS GLOBAL debiera efectuar al Usuario y el saldo disponible del comercio lo permita. 

 

 

11.9. En caso de cambio o devolución parcial de bienes y servicios, EL COMERCIO deberá siempre anular integralmente la transacción original para luego iniciar una nueva transacción. 

11.10. En la eventualidad que MPOS GLOBAL verifique y estime que EL COMERCIO está realizando un número excesivo de anulaciones, MPOS GLOBAL podrá solicitar esclarecimientos adicionales, suspender o poner término al Contrato en los términos dispuestos en la cláusula tercera. 

11.11. Tratándose de servicios pagados con las Tarjetas que no fueren prestados por EL COMERCIO por cualquier circunstancia, o bienes no entregados por éste, MPOS GLOBAL podrá no pagar estas operaciones o, si las hubiere pagado, descontar dicho pago de cualquier abono o pago posterior que debiese efectuar al Usuario, o efectuar el cobro directamente. 

11.12. Tratándose de operaciones en que EL COMERCIO no hubiere dado cumplimiento a uno o más de los requisitos de venta con las Tarjetas correspondientes y que, como consecuencia se presenten contra cargos por parte del tarjetahabiente y una vez finalizados todos los procesos de disputa o controversia respectivos, el valor sea asumido por el respectivo Emisor, MPOS GLOBAL pagará las mismas a EL COMERCIO. 

11.13. Las partes acuerdan que MPOS GLOBAL podrá instruir restricciones, prohibiciones o suspensiones temporales del servicio por motivos de seguridad, cuando exista una sospecha fundada de que los fondos han sido obtenidos con motivo de una actividad ilegal, o bien han sido obtenidos producto de una actividad o giro distinto al declarado por EL COMERCIO en su Formulario de Afiliación. 

DÉCIMO SEGUNDO: DISPOSICIONES GENERALES 

12.1. EL COMERCIO cobrará a los titulares de Tarjetas como máximo los mismos precios que de contada cobra al público en general, incluidos los impuestos respectivos, sin recargo de ninguna especie, aun tratándose de mercaderías y/o servicios que gocen de descuentos especiales, sea por promociones, ofertas, liquidaciones, ventas de saldos o de segunda selección, días de descuentos, etcétera. 

12.2. EL COMERCIO no discriminará respecto de los titulares de Tarjetas o sus Emisores por ninguna causa o motivo fundado en el hecho de la utilización de éstas. Especialmente, EL COMERCIO se obliga a no establecer procedimientos o modalidades de venta que puedan implicar una discriminación respecto de la aceptación de las Tarjetas frente a otros medios de pago, tales como dinero en efectivo o cheques. La negativa de EL COMERCIO a aceptar las Tarjetas, la ejecución de acciones destinadas a inducir a sus titulares a utilizar otros medios de pago en desmedro de las Tarjetas se considerará un incumplimiento a el Contrato. 

12.3. Cualquier controversia o dificultad entre EL COMERCIO y el titular de la Tarjeta relacionada con la calidad, cantidad, precio, oportunidad o cualquier característica de la venta efectuada o del servicio prestado, deberá ser resuelta directamente entre esas partes, sin intervención ni responsabilidad alguna de MPOS GLOBAL o de los Emisores. 

12.4. EL COMERCIO acepta desde ya que su nombre, razón social o denominación sea utilizada por MPOS GLOBAL en avisos, folletos, revistas y otros elementos de publicidad o propaganda sin cargo alguno y autoriza para que pueda comunicar por los medios que estime convenientes que EL COMERCIO se encuentra incorporado al sistema de Tarjetas operado por MPOS GLOBAL. 

12.5. EL COMERCIO autoriza a MPOS GLOBAL para que, por intermedio del mPOS acordado, envíe información relacionada con las Tarjetas a los titulares de ellas que estuvieren efectuando una operación en EL COMERCIO (por ejemplo, normas de uso o seguridad, participación o premiación en concursos o sorteos, etcétera). 

12.6. MPOS GLOBAL, por sí y/o en representación de los Emisores, dentro de las condiciones del Contrato y sin que ello signifique su modificación, podrá emitir manuales, instrucciones o normas operacionales destinadas a complementar el sistema establecido en este instrumento o destinadas a adoptar acciones o mecanismos de seguridad o resguardo adicionales en las operaciones para evitar usos indebidos o fraudulentos de las Tarjetas. Dichas normas podrán contenerse en boletines, cartas, folletos, comprobantes de venta y cualquier otro documento emanado de MPOS GLOBAL. 

12.7. El incumplimiento o infracción de cualquiera de las obligaciones que emanan para las partes del presente instrumento o sus modificaciones, faculta a la parte diligente para que ponga término a éste en forma inmediata o suspenda su ejecución. Dicho término o suspensión producirá todos sus efectos desde la fecha del envío de la comunicación en tal sentido al correo electrónico declarado por EL COMERCIO en su Cuenta. Especialmente serán causales para la suspensión del contrato por parte de MPOS GLOBAL: la entrega de información no fidedigna, el no pago de la comisión, la negativa a recibir las Tarjetas como medio de pago o la discriminación respecto de otros medios de pago, la utilización de las Tarjetas para fines distintos al pago de un bien o servicio o la sospecha de compromiso de seguridad o estabilidad del sistema de Tarjetas. Una vez que la causal de suspensión sea solucionada, se restaurará la ejecución del contrato a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes. 

12.8. MPOS GLOBAL será el responsable del oportuno procesamiento y validación de las transacciones, por lo que deberá corregir los errores generados en el curso de la operación. Para cautelar la seguridad de la red, MPOS GLOBAL declara contar con las certificaciones PCI DSS y PCI PTS. Adicionalmente, MPOS GLOBAL sólo procesará Tarjetas de Débito, Crédito y en el futuro, cualquier otro medio de pago contratado y aceptado por MPOS GLOBAL.  

12.9. MPOS GLOBAL será el responsable del adecuado funcionamiento y mantención del Sistema y no existirán compensaciones en caso de interrupción del servicio. 

12.10. Las partes acuerdan que quedan exentas de toda responsabilidad y liberadas del cumplimiento de sus obligaciones, si por razones de caso fortuito o fuerza mayor tales como sismos, cortes de energía eléctrica y/o del servicio telefónico y/o de líneas de transmisión de datos, intervenciones de  

 

redes por parte de terceros, no funcionamiento de redes públicas y/o privadas, actos terroristas, huelgas u otros similares, no se pudiere mantener en funcionamiento u operativo el sistema de pagos acordado. 

12.11. En el evento que alguna de las partes sufriere algún daño o perjuicio derivado del incumplimiento del Contrato, las partes acuerdan establecer como límite de responsabilidad, el equivalente a las comisiones pagadas por EL COMERCIO en el mes inmediatamente anterior al evento. 

12.12. Serán de cargo de EL COMERCIO los costos, cargos, multas o indemnizaciones que cursen las respectivas asociaciones internacionales de los medios de pago (Visa, MasterCard y demás) derivados del incumplimiento o infracción de alguna obligación del Contrato, sea por actos u omisiones de EL COMERCIO o de cualquiera de sus colaboradores. 

12.13. En el evento que se ponga término al Contrato, EL COMERCIO se compromete a retirar de sus locales todo el material de publicidad o propaganda que haya sido proporcionado por MPOS GLOBAL. 

12.14. Este instrumento reemplaza cualquier otro acuerdo o convención celebrado con anterioridad entre las partes sobre las materias que aquí se tratan. En el evento que, con anterioridad a la fecha de contrato, las partes hubieren suscrito anexos a los Contratos de Afiliación para la aceptación de las Tarjetas, acuerdan que tales instrumentos se mantendrán vigentes y serán integrantes del Contrato, en la medida que no fueren modificados o dejados sin efecto por el presente instrumento o sus Anexos. 

DÉCIMO TERCERO: DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS 

13.1. MPOS GLOBAL ha implementado un sistema de transmisión electrónica para autorización y captura de transacciones, que se utilizará en el establecimiento comercial de EL COMERCIO como medio de pago tarjetas de crédito, débito, o prepago, operados por MPOS GLOBAL. Sin perjuicio de lo indicado, MPOS GLOBAL podrá habilitar operaciones distintas a las señaladas, las que serán debidamente informadas a EL COMERCIO. 

13.2. En virtud del presente instrumento, MPOS GLOBAL otorga el servicio de procesamiento de Tarjetas, comprometiéndose EL COMERCIO a utilizar el servicio en todas y cada una de las ventas y prestaciones de servicios en que el Titular de la Tarjeta así lo requiera, y a pagar a MPOS GLOBAL por la prestación del servicio contratado. 

13.3. Para la prestación del servicio se requiere que EL COMERCIO instale la Aplicación en su dispositivo móvil, y que éste a su vez cuente con acceso a internet a través de un plan de datos, cuya contratación y pago será de cargo y responsabilidad de este último. 

 

 

13.4. En el Formulario de Afiliación queda convenido que EL COMERCIO requiere el uso del mPOS y la instalación de la Aplicación, y se establece el valor del terminal, del uso de la aplicación y modalidades de operación. 

13.5. Los servicios objeto del Contrato, así como su operación, procedimientos, especificaciones técnicas, aplicaciones y funcionamiento, se regirá por lo establecido en este instrumento, y además por las disposiciones contenidas en el Manual de Operación, en adelante también “el Manual”, el cual se entiende forma parte del Contrato para todos los efectos legales y contractuales. 

 13.6. Las tarifas que pagar por EL COMERCIO a MPOS GLOBAL por el servicio pactado corresponden al cobro de una comisión y las tarifas en los términos señalados en el contrato, y el cobro por la venta del terminal mPOS necesario para poder operar y realizar las transacciones con medios de pagos electrónicos. EL COMERCIO autoriza expresamente desde ya a MPOS GLOBAL para retener y hacerse pago del valor correspondiente a la comisión pactada, la que será deducida directamente por MPOS GLOBAL de las ventas realizadas con Tarjetas y cuya operación haya sido efectuada por medio del terminal mPOS. 

13.7. Serán causales suficientes para que MPOS GLOBAL suspenda la prestación del servicio o ponga término de inmediato sin aviso previo al mismo, y cobre y/o retenga el pago de los saldos adeudados por EL COMERCIO cuando corresponda, las siguientes: a) Si EL COMERCIO sin autorización de MPOS GLOBAL cede o transfiere a un tercero el mPOS. b) Si EL COMERCIO utiliza equipamiento (incluido el mPOS o la Aplicación) de terceros sin autorización de MPOS GLOBAL. c) Si EL COMERCIO cede a un tercero, incluso parcialmente, derechos u obligaciones derivadas del Contrato. d) Si EL COMERCIO queda impedido de abrir o mantener una cuenta corriente de depósitos en instituciones bancarias, o queda imposibilitado por cualquier motivo y durante cualquier período de tiempo, de recibir los créditos que deriven de las transacciones, en los términos previstos en este instrumento. e) Si EL COMERCIO no paga o se rehúsa a pagar cualquiera de los valores pactados, o si por cualquier motivo MPOS GLOBAL no puede hacerse pago de ellos de acuerdo con lo establecido en el Contrato. f) Si EL COMERCIO utiliza los servicios contratados para un objeto diferente al establecido en el Contrato sin comunicación y aprobación previa de MPOS GLOBAL. g) Si se detectare la ejecución o intento de ejecución en EL COMERCIO de transacciones cuyos objetivos, directos o indirectos, sean fraudulentos, ilegítimos, o que infrinjan los términos del Contrato, o bien pretendan burlar cualquier requisito operacional o de seguridad de MPOS GLOBAL o de las Marcas. h) En caso de que la información entregada por EL COMERCIO ya sea escrita u oral, incluyendo la registrada en su Cuenta, no correspondiere a la verdad o no fuere modificada en un plazo máximo de 15 días en caso de que corresponda actualizar. i) Si EL COMERCIO ha sido notificado con anterioridad, que no es permitido procesar tarjetas de su propiedad e insiste en esta mala práctica.  j) El incumplimiento de la legislación y regulación aplicable, al igual que las reglas establecidas por MPOS GLOBAL o las Marcas. 

 

13.8. En caso de que se determine que una transacción es sospechosa de fraude o ilícita, o a la presentación de cualquier contra cargo solicitado por un emisor de la tarjeta que se usó para la transacción señalada, MPOS GLOBAL podrá retener indefinidamente los eventuales pagos realizados por EL COMERCIO, asociados a dicha transacción.  

13.9 EL COMERCIO dispondrá de cinco (5) días calendario para entregar los soportes necesarios de la transacción y se acogerá a las decisiones emanadas por las marcas internacionales en las disputas de estas operaciones.  

DÉCIMO CUARTO: POLÍTICA DE PRIVACIDAD 

14.1. Las condiciones establecidas en esta cláusula se aplicarán a la información obtenida de EL COMERCIO por MPOS GLOBAL y los datos se utilizarán únicamente para la prestación de los servicios, incluyendo la entrega al Usuario de la información pertinente, que contiene las transacciones de pagos, informes, alertas de seguridad y mensajes de apoyo. 

14.3. La información obtenida de EL COMERCIO también podrá ser utilizada en los siguientes casos: a) Para los propósitos de mejora y personalización de los servicios, incluyendo, por ejemplo, la habilitación de funciones de la Aplicación específica a la actividad de cada Usuario; b) Para comunicar noticias y actualizaciones de los servicios e información acerca de las promociones, incentivos y premios ofrecidos por MPOS GLOBAL y/o sus socios; c) Para realizar un seguimiento y analizar el comportamiento de uso y las acciones pertinentes para promociones, incentivos y beneficios asociados a los servicios, a través de cookies y balizas web. d) Para proteger los derechos de MPOS GLOBAL, y para la investigación y prevención de actividades ilegales, sin que lo dispuesto en este artículo implique responsabilidad alguna para MPOS GLOBAL por dichas actividades. 

14.4. En la medida que sea necesario, MPOS GLOBAL podrá revelar información de EL COMERCIO a sus empleados, agentes, consultores y socios que participan en el suministro y prestación de servicios a fin de viabilizar las transacciones de pago para EL COMERCIO. 

14.4.1. Esta divulgación de información también se permite si fuere requerida para cumplir cualquier ley, o normativa aplicable o si así lo determinare la autoridad competente. 

14.4.2. En cualquier caso, se garantiza que la información de EL COMERCIO sólo será procesada en relación con los servicios y de acuerdo con estas condiciones de uso. 

14.5. MPOS GLOBAL se obliga a adoptar todas las medidas administrativas y técnicas que se encuentren a su alcance, con el fin de proteger la información de EL COMERCIO. Sin embargo, EL COMERCIO desde ya reconoce que por factores ajenos al control de MPOS GLOBAL, la información de EL COMERCIO puede ser interceptada y divulgada por terceros de manera no autorizada. En tal caso MPOS GLOBAL quedará exento de responsabilidad. 

 

14.6. El alto nivel de seguridad de la información dependerá, sin embargo, de la observancia que EL COMERCIO haga a las prácticas de seguridad, incluyendo, sin limitación, el mantenimiento, la confidencialidad de su cuenta de acceso a datos personales.  

Por lo tanto, MPOS GLOBAL no es responsable del uso o divulgación no autorizada de información por terceros en caso de que EL COMERCIO deje de observar estos procedimientos. 

14.7. Habiéndose exigido legalmente, o por resolución de la autoridad competente, MPOS GLOBAL podrá retener la información de EL COMERCIO durante el tiempo que sea necesario para cumplir con sus obligaciones. En caso contrario, MPOS GLOBAL se reserva el derecho a excluir y destruir toda información obtenida de EL COMERCIO después del cierre de su cuenta, a menos que éste solicite un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas contadas desde el cierre de su cuenta que esa información sea guardada por MPOS GLOBAL para fines legítimos de EL COMERCIO, tales como llevar el control de su contabilidad. 

14.8. MPOS GLOBAL utiliza en su sitio web y en su Aplicación, cookies y web beacons. La forma de uso, sus definiciones y aplicaciones se encuentran publicadas en www.mpos.com 

DÉCIMO QUINTO: DISPOSICIONES FINALES 

15.1. Cualquier notificación de MPOS GLOBAL al Usuario se realizará a la dirección indicada por él en el Formulario, la que deberá estar actualizada en su Cuenta. A su vez, las comunicaciones de EL COMERCIO a MPOS GLOBAL se realizarán a la dirección de correo electrónico soporte@mposglobal.com. 

15.2. La emisión y posterior envió del comprobante de la transacción vía correo electrónico, no exime al Usuario de la obligación de emitir la factura correspondiente. 

15.3. Para todos los efectos, las partes fijan su domicilio en el país y jurisdicción de adquisición y registro primario del mPos, respaldado por la factura fiscal oficial de ley de dicho país y se someten a la jurisdicción de sus Tribunales Ordinarios de Justicia. 

 

FIN DEL DOCUMENTO