Una Breve Reseña Sobre Nosotros

Este viaje lo iniciamos en el año 2001 en Nicaragua, como una empresa desarrolladora de software y páginas web para la región de Centroamérica llamada Diseños Digitales LTDA. Inicialmente, el enfoque estuvo en la creación de sitios de alto impacto visual. Para aquellos días, Macromedia Flash era la plataforma de moda para estos desarrollos y nuestra pequeña empresa obtuvo especial y rápido reconocimiento, al ser una de las primeras en la región en obtener la certificación como Macromedia Flash Designer.

El total compromiso con la calidad fue y ha sido nuestra premisa desde el inicio de las operaciones. Como equipo, decidimos entrar a competir en el mundo de los sistemas de facturación por medio de una exitosa y agradable experiencia con nuestro primer cliente en este nuevo mercado, y así rápidamente, gracias al apoyo del mismo y basados en una estrategia de comunicación boca a boca, en corto tiempo llegamos a ser número uno en nuestro país…

Nuestra experiencia con el mundo transaccional, incluyendo operaciones con Visa y MasterCard inicio en el 2006, cuando la institución financiera más grande de la región, BAC Credomatic se acercó a nosotros para llevar a cabo un proyecto piloto, donde quisieron integrar su proceso de pago a nuestro ya exitoso y posicionado sistema de punto de venta y facturación. ¡Fue un éxito rotundo! Con los beneficios de esta nueva alianza, se realizaron miles de instalaciones y de forma consecuente millones de transacciones. Esto llevó a buscar nuevos proyectos, incluyendo nuevos horizontes de expansión, como Costa Rica, Guatemala y Panamá entre otros. En el año 2009, después de vender Diseños Digitales a un prestigioso empresario nicaragüense, se eligió por muchas razones a Panamá, para lanzar un nuevo proyecto denominado Paguelofacil.

Paguelofacil tenía como iniciativa permitirle a cualquier emprendedor, persona natural, empresa o institución de cualquier orden, la posibilidad de recibir pagos por internet de manera sencilla. El objetivo número uno era disminuir el proceso de afiliación, eliminando la necesidad de tener que recurrir a un banco, que con sus procedimientos y requisitos, hacían más dispendioso y por lo tanto más demorado dicho proceso de afiliación. Nuestro CEO y Fundador, el Sr. Oscar Flores, lanza formalmente en el año 2010 Paguelofacil Panamá, escribiendo de su puño y letra cada línea de código de lo que se convirtió 8 años después (2018), fecha en la que vendió sus acciones en la empresa, en la pasarela de pagos número de uno del país y caso de éxito en la región.

Junto con su equipo de trabajo, toma la decisión de enfocarse en un nuevo proyecto, el cual para ese momento ya tenía cerca de 4 años de concepción y ejecución, dedicándose ahora el 100% de su tiempo y esfuerzo a mPos™ Global LLC., empresa que desde sus inicios ya se perfila para obtener un éxito aun mayor, al recibir de manera inmediata el respaldo de los nombres más prestigiosos de la industria.

mPos™ Global tiene como visión y objetivo masificar la aceptación de medios de pagos en la región, ofertando productos sencillos e innovadores, asequibles para todos, sin contratos engorrosos, sin demoras y sobre todo sin los altos costos que usualmente vienen relacionados a esta industria. Lanzando al mercado panameño en febrero 2019 sus dispositivos mPos™ Bluetooth, que al conectarlos a un equipo Android o iOS se convierten en un datáfono, recibe una acogida inmediata. Todo se acelera desde ese momento y en Julio de 2019 firmamos un acuerdo regional de respaldo y patrocinio con Visa® Internacional. En Agosto, concretamos la primera venta de franquicia para Honduras y para octubre cerramos un acuerdo regional para la apertura de toda Centroamérica.

Firme a su compromiso de convertirse en la referencia regional en medios de pago, aceptamos vender un porcentaje minoritario a una corporación norteamericana líder y de trayectoria prestigiosa y concluimos la transacción en febrero de 2020. Con esta nueva alianza y fortalecidos económicamente, reforzamos nuestra voluntad de expansion.

Un hito importante en nuestro recorrido, es la firma con Bancolombia® concretada igualmente en febrero 2020, como facilitador de pagos. El proyecto completo de mPos™ inició en una conferencia un día en la ciudad de Bogotá en el 2014, por lo cual era para nosotros primordial este paso y poder lanzar a como siempre quisimos, toda la gama de nuestros productos y servicios en Colombia.

A pesar de la situación y los retos históricos que todos vivimos en este inicio de 2020, estamos comprometidos más que nunca con nuestra misión y visión. De todas las lecciones que se sacaran de la pandemia COVID-19, una de las mas importantes para todo comerciante o empresario es la necesidad vital de llevar sus negocios a la era digital, la era de pagos electrónicos!

Nuestra Línea de Tiempo

2020

Alianza con Bancolombia

La institución financiera más importante de Colombia se convierte en nuestro banco Sponsor.

En los primeros días de marzo 2020, cumplimos un importante hito al finalmente firmar con Bancolombia® como banco sponsor para nuestras operaciones en Colombia. Con esto, mPos™ Colombia SAS ahora también incluida en la nueva economía naranja, puede ofrecer a todo el pueblo colombiano su innovadora y completa gama de servicios y soluciones en medios de pago.

Bancolombia

mPos Global LLC

Nos asociamos y fusionamos con una de las corporaciones más importantes de Estados Unidos en la industria de pagos.

En febrero 2020, después de 10 meses de negociaciones e intercambios, mPos™ Global Inc se convierte en mPos™ Global LLC, con sede en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos. En un acuerdo privado de 8 cifras, contamos ahora con el respaldo de una de las corporaciones más prestigiosas en el mundo de pagos con operaciones en múltiples continentes y miles de millones de dólares en volumen de procesamiento anual. Esta importante fusion nos permitirá crecer aún más rápido en la región latinoamericana y demás países emergentes.

2019

Certificación Pagos sin Contacto (Contactless)

Certificación con Visa y Mastercard para dispositivo de pagos sin contacto - Septiembre a Noviembre 2019.

Completamos el proceso de certificación de nuestra plataforma y dispositivos para pagos sin contacto.

Visa Contacless Approval
CR100 Contactless Payment

Lanzamiento de solucion de Ventas a Bordo con Viva Air

Pase a producción de nuestra solución de ventas a bordo - julio 2019.
A finales de julio 2019 pasamos a producción nuestra solución de ventas a bordo, control de inventario, control de rutas y tripulación, con capacidad de recibir pagos con Visa®, Mastercard® y AMEX® en toda la flota de Viva Air – FastColombia SAS.
Viva Air
Azafata con mPos

Firma de Acuerdo Regional con Visa® Internacional

Firmamos acuerdo regional de Patrocinio con Visa® Internacional - 5 julio 2019.

Como demostración de respaldo a la innovación, seriedad e impacto creado en el mercado con nuestra novedosa solución firmamos acuerdo regional de patrocinio con Visa® Internacional.

Alianza de distribución con Banco Delta

Marzo - Abril 2019.
Siempre apegados y enfocados en nuestra misión de apoyar y ayudar a las MiPyMes, firmamos alianza de distribución con Banco Delta con el fin de facilitar aún más el acceso a nuestras soluciones a las empresas más pequeñas, taxistas y micro empresarios.

Lanzamos en Panamá el 1 de febrero de 2019

En el mayor retailer de electrónicos del país y nuestro aliado principal de distribución, PANAFOTO.
La aceptación y adopción del público fue inmediata! mPos™ nuevamente rompe los esquemas y establece la primera opción en centro america de afiliación en tiempo real para servicios de aceptación de pagos, sin requerir entrar a una institución financiera, sin largas esperas, ni filas ni contratos complicados y lo más importante, sin costos mensuales!

2018

Certificación Chip EMV

Certificación con Visa y Mastercard para dispositivo de pagos con Chip y Banda magnética - Noviembre 2018.

Completamos el proceso de certificación de nuestra plataforma y dispositivos para pagos sin contacto.

MTIP Approval MasterCard
BT Reader Tarjeta Chip

Alianza Credicorp Bank

Credicorp Bank se convierte en nuestro banco Sponsor en Panamá - Agosto 2018

Firmamos acuerdo con el banco más innovador y tecnológico de Panamá para ofrecer nuestra completa gama de servicios y soluciones de pago.

Firma Oficial Credicorp

Venta Paguelofacil.com

Junio-Julio 2018.

Con mucho orgullo y satisfacción, 8 años después de haber lanzado al mercado Paguelofacil y más de 10 años de haber iniciado todo el proceso de concepción, certificación y creación, decidimos vender nuestra posición de accionista mayoritario en la empresa para dedicarnos completamente al proyecto de mPos™ Global.

Publicidad PF Inicios

Años Anteriores

Nuestro Timeline