Estamos aquí para ayudarlo
Reciba respuestas instantáneas a las preguntas más comunes y aprenda cómo sacarle el máximo provecho a nuestra solución.
Preguntas Frecuentes
No existe penalidad por no transaccionar, siempre se recomienda que mantenga su cuenta activa para evitar se inhabilite.
Después de 90 días de no recibir transacciones la cuenta se inhabilita automáticamente, puede volver habilitar solicitándolo a un correo a gerencia@mposglobal.com.
No hay ningún costo para rehabilitar su cuenta, es un procedimiento de seguridad.
La conexión con el teléfono se realiza vía Bluetooth.
No se les cobra el costo de transferencia bancaria cuando solicitan sus fondos.
Los fondos son depositados en el Master Merchant Account de mPos Global en su banco sponsor directamente de las marcas, y desde el momento que el comercio solicita su dinero en 48 horas se hace efectivo su cuenta de banco.
A través de un lector de tarjetas Chip EMV y Banda conectado por Bluetooth a su equipo con el mPos BT Reader.
El mPos CR100, acepta tarjetas Chip EMV y Sin Contacto (Contactless)
Nuestra aplicación mPos Global funciona en cualquier dispositivo con Android o iOS que tenga disponible Google Play Services.
Todas las transacciones entre los $2 y $10 pagan solo 10 centavos por transacción, arriba de $10 pagan la comisión del plan en que se encuentre afiliado.
Mínimo es de $2 y máximo en el plan gratis es de $2,500, por transacción, por día y por mes. En el plan Pro el límite por transacción se puede subir hasta 10 mil.
Inicialmente cuando crea su cuenta se registra en un plan gratis, con este plan solo se requiere Cédula o Pasaporte, adicional recibo de servicios públicos donde se detalle la dirección residencial o del local comercial, si su cuenta se actualiza a un plan PRO y su negocio es a título personal se adiciona el aviso de operaciones y si es una empresa jurídica se agrega adicional al aviso de operaciones copia de certificado de registro público.
Si somos una empresa certificada PCI y todos nuestros dispositivos cuentan con certificación EMV (Chip) y soluciones de pago sin contacto (Contactless)®. Además, somos una empresa “Sponsored by Visa”. En cada país donde operamos, tenemos un contrato con un banco sponsor y nuestra operación es autorizada por la superintendencia de bancos.
Cualquier persona puede utilizar mPos Global, desde uso personal, emprendedor, pequeña, mediana y grandes empresas, esta creado para que cualquier negocio pueda no solo recibir pagos con tarjetas de crédito y débito, si no pagos en efectivo y que pueda administrar su negocio por completo
Porque le permite manejar muchas opciones necesarias para la administración de un pago, por ejemplo, le permite crear facturas, registrar clientes, registrar usuarios, registrar gastos, proveedores, manejo de inventario (categorías, servicios y productos) reportes entre otras opciones. Además, no solo puede recibir o registrar pagos en tarjeta sino también en efectivo.
Se descarga una app en su teléfono, debe ubicarla en las tiendas Android Playstore o Apple Appstore, es completamente gratis y la encuentra con el nombre mPos Global
mPos™ es la única empresa que le ofrece una opción de pago PRESENCIAL, ademas de otras opciones de pago no presenciales como QRPos® o CellPos®. La diferencia entre ambas es que en pagos no presenciales el comerciante debe digitalizar el numero de tarjeta versus en un pago presencial la tarjeta se encuentra físicamente presente en el momento del pago y esta es leída por un método seguro (Chip EMV o tecnología sin contacto). La diferencia fundamental para el comerciante reside en la seguridad de la transacción. Un pago presencial es garantizado por la entidad bancaria al comerciante (excepto obviamente cuando el fraude es cometido por el comerciante y no el pagador). mPos™ ofrece ambos servicios reconociendo la practicalidad de cada opción, sin embargo le recomienda siempre que sea posible preferir el pago mediante un dispositivo mPos™.
Absolutamente NADA! Dentro de nuestra comisión por transacción esta incluido tanto el banco como las marcas internacionales. Con mPos no hay costos ocultos ni adicionales en sus transacciones.
Por supuesto, a como manda la ley. mPos cobra el impuesto (ITBMS en Panamá, IVA en Nicaragua y Colombia) sobre la comisión retenida de sus transacciones. Un ejemplo: Usted cobra con su mPos una tarjeta por $100.00 dólares. En su estado de cuenta verá reflejado:
Cobro: $100.00
Comisión: $3.15 (Plan Gratuito en Panamá)
ITBMS: $0.22 (El 7% de 3.15) (Ejemplo de Panamá)
Fondos Disponibles: $96.63
Directamente a su cuenta por transferencia bancaria.
Usted puede relacionar cualquier cuenta bancaria que tenga disponible en el país donde adquirió su mPos.
En Panamá:
Esta transferencia tendrá un costo de $3.00 dólares por ocurrencia , sin importar el monto de la misma. Es decir, si solicita 1000 dólares o 100, igualmente se pagará el mismo monto por costo de ACH. Si su cuenta esta en Credicorp Bank o Banco Delta, usted será eximido de ese cargo.
En Colombia:
No habrá ningún costo para los clientes de Bancolombia. Para cualquier otro banco habrá un costo de COP 8.000 Pesos.
En Nicaragua:
Para Clientes de Ficohsa Nicaragua no habrá ningún costo.
Puede solicitarlo desde nuestra App en el botón verde que aparece en la pantalla de inicio de la App mPos Global “balance disponible” “Solicitar mi dinero” o a través del portal clientes secure.mposglobal.com en la sección “Solicitar mi dinero”.
NO, no se puede usar el mPos afuera del País donde fue comprado.
Por regulaciones bancarias, reglas de protección al lavado de activos, su mPos solo puede ser utilizado en el país donde fue adquirido.
De hecho si lo hace, su cuenta será bloqueada de inmediato y sus fondos congelados.
Así que recuerde, si compró su mPos en Panamá, solo puede usarlo en Panamá, si fue adquirido en Colombia o Nicaragua, igualmente no se puede salir con el dispositivo del país. Todos los mPos están georeferenciados por protección
NO! Puede usar cualquier cuenta de cualquier banco de Panamá. De hecho, si no tiene cuenta, puede solicitar un cheque como forma de pago.
Videos Tutoriales
¿Cómo cobrar una tarjeta (Version Corta)?
¿Cómo cobrar una tarjeta (Version Completa)?
¿Cómo crear una cuenta?
¿Cómo completar su cuenta?
¿Cómo agregar su cuenta bancaria?
¿Cómo solicitar su dinero?
¿Cómo cambiar su contraseña /clave?